![Page 1: Herramientas de Pago por Clic (Javier Gosende)](https://reader033.vdocuments.site/reader033/viewer/2022061218/5482386db47959000d8b4741/html5/thumbnails/1.jpg)
Herramientas de Pago por Clic
¿Cómo maximizar mi inversión?
Javier Gosende
www.javiergosende.com
twitter: @javiergosende
![Page 3: Herramientas de Pago por Clic (Javier Gosende)](https://reader033.vdocuments.site/reader033/viewer/2022061218/5482386db47959000d8b4741/html5/thumbnails/3.jpg)
Pago por Clic: Una herramienta más
del plan de marketing online
PPC SEO SMO BANNERS EMAIL MARKETING
![Page 4: Herramientas de Pago por Clic (Javier Gosende)](https://reader033.vdocuments.site/reader033/viewer/2022061218/5482386db47959000d8b4741/html5/thumbnails/4.jpg)
Evolución de la inversión publicitaria online search/gráfica
Fuente: Estudio sobre inversión publicitaria en medios digitales IAB - PWC
![Page 5: Herramientas de Pago por Clic (Javier Gosende)](https://reader033.vdocuments.site/reader033/viewer/2022061218/5482386db47959000d8b4741/html5/thumbnails/5.jpg)
Evolución en el promedio de AdWords por
búsqueda
Fuente: AdGooroo
![Page 6: Herramientas de Pago por Clic (Javier Gosende)](https://reader033.vdocuments.site/reader033/viewer/2022061218/5482386db47959000d8b4741/html5/thumbnails/6.jpg)
¿Por qué hacer pago por clic?
Flexible, Medible, Rentable
![Page 7: Herramientas de Pago por Clic (Javier Gosende)](https://reader033.vdocuments.site/reader033/viewer/2022061218/5482386db47959000d8b4741/html5/thumbnails/7.jpg)
Herramientas de Pago por Clic (PPC)
![Page 8: Herramientas de Pago por Clic (Javier Gosende)](https://reader033.vdocuments.site/reader033/viewer/2022061218/5482386db47959000d8b4741/html5/thumbnails/8.jpg)
PPC en los buscadores
![Page 9: Herramientas de Pago por Clic (Javier Gosende)](https://reader033.vdocuments.site/reader033/viewer/2022061218/5482386db47959000d8b4741/html5/thumbnails/9.jpg)
PPC Anuncios Contextuales
![Page 10: Herramientas de Pago por Clic (Javier Gosende)](https://reader033.vdocuments.site/reader033/viewer/2022061218/5482386db47959000d8b4741/html5/thumbnails/10.jpg)
PPC Anuncios Gráficos en Contenido
![Page 11: Herramientas de Pago por Clic (Javier Gosende)](https://reader033.vdocuments.site/reader033/viewer/2022061218/5482386db47959000d8b4741/html5/thumbnails/11.jpg)
PPC Redes Sociales
![Page 12: Herramientas de Pago por Clic (Javier Gosende)](https://reader033.vdocuments.site/reader033/viewer/2022061218/5482386db47959000d8b4741/html5/thumbnails/12.jpg)
PPC en Videos
![Page 13: Herramientas de Pago por Clic (Javier Gosende)](https://reader033.vdocuments.site/reader033/viewer/2022061218/5482386db47959000d8b4741/html5/thumbnails/13.jpg)
Pasos a seguir en el PPC
Objetivos Investigación Setup Lanzamiento Análisis Optimización
![Page 14: Herramientas de Pago por Clic (Javier Gosende)](https://reader033.vdocuments.site/reader033/viewer/2022061218/5482386db47959000d8b4741/html5/thumbnails/14.jpg)
Ingredientes Necesarios:
Objetivos – Tiempo – Analítica Web
![Page 15: Herramientas de Pago por Clic (Javier Gosende)](https://reader033.vdocuments.site/reader033/viewer/2022061218/5482386db47959000d8b4741/html5/thumbnails/15.jpg)
Factores claves del rendimiento de una campaña PPC
Anuncio
Landing Page
![Page 16: Herramientas de Pago por Clic (Javier Gosende)](https://reader033.vdocuments.site/reader033/viewer/2022061218/5482386db47959000d8b4741/html5/thumbnails/16.jpg)
Objetivos del PPC
Complementar el SEO
Para ofertas puntuales
Mejorar branding
Para resolver crisis de
reputación online
Aumentar Ventas
![Page 17: Herramientas de Pago por Clic (Javier Gosende)](https://reader033.vdocuments.site/reader033/viewer/2022061218/5482386db47959000d8b4741/html5/thumbnails/17.jpg)
Paso Previo: La cuenta que hay que sacar
Coste por clic del conjunto de palabras clave: 0,20 euros
Si invierto 1000 euros obtendré unas 5000 visitas
Suponiendo que el 1% compra mis productos al final obtengo 50 compras
El beneficio promedio de cada producto vendido es de 60 euros.
Beneficio total (60 euros X 50 compras) – 1000 euros de inversión en Google
Adwords = 3000 – 1000 = 2000 euros de beneficio. Es rentable
![Page 18: Herramientas de Pago por Clic (Javier Gosende)](https://reader033.vdocuments.site/reader033/viewer/2022061218/5482386db47959000d8b4741/html5/thumbnails/18.jpg)
Pago por Clic en Buscadores
![Page 19: Herramientas de Pago por Clic (Javier Gosende)](https://reader033.vdocuments.site/reader033/viewer/2022061218/5482386db47959000d8b4741/html5/thumbnails/19.jpg)
Visibilidad Anuncios Patrocinados en Buscadores
http://grupoweb.upf.es/WRG/dctos/marcos__gonzalez_2010.pdf
Búsqueda TransaccionalBúsqueda Informacional
![Page 20: Herramientas de Pago por Clic (Javier Gosende)](https://reader033.vdocuments.site/reader033/viewer/2022061218/5482386db47959000d8b4741/html5/thumbnails/20.jpg)
La fórmula de Adwords de Google
![Page 21: Herramientas de Pago por Clic (Javier Gosende)](https://reader033.vdocuments.site/reader033/viewer/2022061218/5482386db47959000d8b4741/html5/thumbnails/21.jpg)
Mejor Quality Score = Mejor Posición
1 2 1X2
Anunciante
Coste máximo
por clic Quality Score
Puntaje Ad
Ranker
Posición Final en
los resultados
patrocinados de
A 4 4 16 2
B 3 3 9 3
C 2 9 18 1
D 1 4 4 4
![Page 22: Herramientas de Pago por Clic (Javier Gosende)](https://reader033.vdocuments.site/reader033/viewer/2022061218/5482386db47959000d8b4741/html5/thumbnails/22.jpg)
Mejor Quality Score = Menos Coste
CPC actual A = AdRank B / Quality Score A
CPC actual A = 13,2 / 8 = 1,65
![Page 23: Herramientas de Pago por Clic (Javier Gosende)](https://reader033.vdocuments.site/reader033/viewer/2022061218/5482386db47959000d8b4741/html5/thumbnails/23.jpg)
Impacto Quality Score en el CPC
![Page 24: Herramientas de Pago por Clic (Javier Gosende)](https://reader033.vdocuments.site/reader033/viewer/2022061218/5482386db47959000d8b4741/html5/thumbnails/24.jpg)
Impacto Quality Score en el CPC
% CTR; Clics / Impresiones (CTR keyword, CTR anuncio, CTR campaña)
Relevancia: Uso de la keyword en la redacción anuncio
Landing Page: Velocidad de carga, relevancia con el anuncio
![Page 25: Herramientas de Pago por Clic (Javier Gosende)](https://reader033.vdocuments.site/reader033/viewer/2022061218/5482386db47959000d8b4741/html5/thumbnails/25.jpg)
Estrategias Adwords de Google
![Page 26: Herramientas de Pago por Clic (Javier Gosende)](https://reader033.vdocuments.site/reader033/viewer/2022061218/5482386db47959000d8b4741/html5/thumbnails/26.jpg)
SEM en resultados de búsqueda o SEM en
red de contenido
Red de búsqueda:
Coste por clic alto y mayor CTR (> 2%)
Red de contenido: Coste
por clic bajo y menor CTR
(< 1%)
![Page 27: Herramientas de Pago por Clic (Javier Gosende)](https://reader033.vdocuments.site/reader033/viewer/2022061218/5482386db47959000d8b4741/html5/thumbnails/27.jpg)
Segmentando al público objetivo
Segmentando al público objetivo
![Page 28: Herramientas de Pago por Clic (Javier Gosende)](https://reader033.vdocuments.site/reader033/viewer/2022061218/5482386db47959000d8b4741/html5/thumbnails/28.jpg)
Adelántese a la competencia: Invierta antes
0,27 €
0,40 €0,35 €
0,25 €
http://www.google.com/insights/search/#q=ropa%20esqui&date=1%2F2007%2012m&cmp
t=q
![Page 29: Herramientas de Pago por Clic (Javier Gosende)](https://reader033.vdocuments.site/reader033/viewer/2022061218/5482386db47959000d8b4741/html5/thumbnails/29.jpg)
Analice la viabilidad de competir en mercados extranjeros
CPC: 0,16
CPC: 0,05
3X
Colombia
España
![Page 30: Herramientas de Pago por Clic (Javier Gosende)](https://reader033.vdocuments.site/reader033/viewer/2022061218/5482386db47959000d8b4741/html5/thumbnails/30.jpg)
Optimice su presupuesto: no caiga en la tentación de
tener la posición Nº 1 cueste lo que cueste
Enlaces Patrocinados Buscadores
![Page 31: Herramientas de Pago por Clic (Javier Gosende)](https://reader033.vdocuments.site/reader033/viewer/2022061218/5482386db47959000d8b4741/html5/thumbnails/31.jpg)
Clic Fraudulento o Click Fraud
![Page 32: Herramientas de Pago por Clic (Javier Gosende)](https://reader033.vdocuments.site/reader033/viewer/2022061218/5482386db47959000d8b4741/html5/thumbnails/32.jpg)
¿Nos puede ayudar el PPC en una crisis de
reputación online
![Page 33: Herramientas de Pago por Clic (Javier Gosende)](https://reader033.vdocuments.site/reader033/viewer/2022061218/5482386db47959000d8b4741/html5/thumbnails/33.jpg)
Quitando visibilidad con PPC a las entradas que
dañan nuestra reputación online
![Page 34: Herramientas de Pago por Clic (Javier Gosende)](https://reader033.vdocuments.site/reader033/viewer/2022061218/5482386db47959000d8b4741/html5/thumbnails/34.jpg)
Palabras Clave
Buscando el lenguaje
que hablan mis
clientes
![Page 35: Herramientas de Pago por Clic (Javier Gosende)](https://reader033.vdocuments.site/reader033/viewer/2022061218/5482386db47959000d8b4741/html5/thumbnails/35.jpg)
QuéCómo
CuándoSe busca
En Internet?
![Page 36: Herramientas de Pago por Clic (Javier Gosende)](https://reader033.vdocuments.site/reader033/viewer/2022061218/5482386db47959000d8b4741/html5/thumbnails/36.jpg)
Diseñe una lista extensa de palabras clave para su campaña
https://adwords.google.com/select/KeywordToolExternal
![Page 37: Herramientas de Pago por Clic (Javier Gosende)](https://reader033.vdocuments.site/reader033/viewer/2022061218/5482386db47959000d8b4741/html5/thumbnails/37.jpg)
Palabras Clave
Estrategias efectivas para atacar palabras clave
![Page 38: Herramientas de Pago por Clic (Javier Gosende)](https://reader033.vdocuments.site/reader033/viewer/2022061218/5482386db47959000d8b4741/html5/thumbnails/38.jpg)
Tasa de conversión en función de la longitud de la
frase de búsqueda
Oneupweb- SEOmoz
![Page 39: Herramientas de Pago por Clic (Javier Gosende)](https://reader033.vdocuments.site/reader033/viewer/2022061218/5482386db47959000d8b4741/html5/thumbnails/39.jpg)
Identifique la cola larga de palabras clave rentable para su
campaña
![Page 40: Herramientas de Pago por Clic (Javier Gosende)](https://reader033.vdocuments.site/reader033/viewer/2022061218/5482386db47959000d8b4741/html5/thumbnails/40.jpg)
Identifique expresiones de búsqueda alternativas de su
público objetivo
calzado de senderismo
Vs.
Calzado camino de Santiago
![Page 41: Herramientas de Pago por Clic (Javier Gosende)](https://reader033.vdocuments.site/reader033/viewer/2022061218/5482386db47959000d8b4741/html5/thumbnails/41.jpg)
Identificar patrones
![Page 42: Herramientas de Pago por Clic (Javier Gosende)](https://reader033.vdocuments.site/reader033/viewer/2022061218/5482386db47959000d8b4741/html5/thumbnails/42.jpg)
Agrupaciones posibles
![Page 43: Herramientas de Pago por Clic (Javier Gosende)](https://reader033.vdocuments.site/reader033/viewer/2022061218/5482386db47959000d8b4741/html5/thumbnails/43.jpg)
Filtre palabras clave utilizando las herramientas de
concordancia de palabras clave
![Page 44: Herramientas de Pago por Clic (Javier Gosende)](https://reader033.vdocuments.site/reader033/viewer/2022061218/5482386db47959000d8b4741/html5/thumbnails/44.jpg)
Herramientas de Keywords Negativas
http://www.wordstream.com/negative-keywords/
![Page 45: Herramientas de Pago por Clic (Javier Gosende)](https://reader033.vdocuments.site/reader033/viewer/2022061218/5482386db47959000d8b4741/html5/thumbnails/45.jpg)
![Page 46: Herramientas de Pago por Clic (Javier Gosende)](https://reader033.vdocuments.site/reader033/viewer/2022061218/5482386db47959000d8b4741/html5/thumbnails/46.jpg)
Google Instannt: ¿Qué cuenta como impresión de página?
-El usuario comienza a escribir una consulta en Google y hace clic en cualquier
lugar de la página
- El usuario elige una consulta específica al hacer clic en el botón Buscar ,
presionar Entrar o seleccionar una de las consultas a partir de una predicción.
- El usuario deja de escribir, y los resultados se muestran por un mínimo de tres
segundos.
![Page 47: Herramientas de Pago por Clic (Javier Gosende)](https://reader033.vdocuments.site/reader033/viewer/2022061218/5482386db47959000d8b4741/html5/thumbnails/47.jpg)
Diseño de Anuncios Efectivos
![Page 48: Herramientas de Pago por Clic (Javier Gosende)](https://reader033.vdocuments.site/reader033/viewer/2022061218/5482386db47959000d8b4741/html5/thumbnails/48.jpg)
Creando la campaña: Diseño de un anuncio patrocinado
Enlaces Patrocinados Buscadores
Encabezado: no mayor a 25 caracteres
Linea 2 y Linea 3: no mayor de 35 caracteres
cada una
URL visible: no mayor a 35 caracteres
![Page 49: Herramientas de Pago por Clic (Javier Gosende)](https://reader033.vdocuments.site/reader033/viewer/2022061218/5482386db47959000d8b4741/html5/thumbnails/49.jpg)
Segmenta tus anuncios lo máximo posible por palabra clave
Mueble juvenil
Camas abatibles
Literas juveniles
Dormitorios
juveniles
Mueble juvenil
Camas Abatibles
Literas juveniles
Dormitorios juveniles
Forma General: menos visitas y coste
por clic más alto
Forma segmentada: más visitas y
menor coste por clic
Enlaces Patrocinados Buscadores
![Page 50: Herramientas de Pago por Clic (Javier Gosende)](https://reader033.vdocuments.site/reader033/viewer/2022061218/5482386db47959000d8b4741/html5/thumbnails/50.jpg)
Segmenta (aún más) tus anuncios lo máximo posible por palabra clave
Enlaces Patrocinados Buscadores
![Page 51: Herramientas de Pago por Clic (Javier Gosende)](https://reader033.vdocuments.site/reader033/viewer/2022061218/5482386db47959000d8b4741/html5/thumbnails/51.jpg)
Utiliza las keywords de búsqueda dentro del anuncio
Enlaces Patrocinados Buscadores
![Page 52: Herramientas de Pago por Clic (Javier Gosende)](https://reader033.vdocuments.site/reader033/viewer/2022061218/5482386db47959000d8b4741/html5/thumbnails/52.jpg)
Resalte una ventaja o beneficio de su producto en el anuncio
Enlaces Patrocinados Buscadores
![Page 53: Herramientas de Pago por Clic (Javier Gosende)](https://reader033.vdocuments.site/reader033/viewer/2022061218/5482386db47959000d8b4741/html5/thumbnails/53.jpg)
“Invita a la acción” de tus anuncios. Usar verbos de acción
Enlaces Patrocinados Buscadores
![Page 54: Herramientas de Pago por Clic (Javier Gosende)](https://reader033.vdocuments.site/reader033/viewer/2022061218/5482386db47959000d8b4741/html5/thumbnails/54.jpg)
Palabras y Frases Poderosas
Gratis
Entrega Gratis
Llévate de regalo
Descárgate
Oferta
Liquidación
Envío 24h, 48h
Garantía
De fábrica para su casa
Sin intermediarios
Dto – 20%, -30%, 40% …
Rebaja
1as marcas
![Page 55: Herramientas de Pago por Clic (Javier Gosende)](https://reader033.vdocuments.site/reader033/viewer/2022061218/5482386db47959000d8b4741/html5/thumbnails/55.jpg)
Jugando con los Ad sitelinks
30% CTR
![Page 56: Herramientas de Pago por Clic (Javier Gosende)](https://reader033.vdocuments.site/reader033/viewer/2022061218/5482386db47959000d8b4741/html5/thumbnails/56.jpg)
Adwords Editor para crear campañas
cómodamente con muchos anuncios
Enlaces Patrocinados Buscadores
http://www.google.com/intl/es/adwordseditor/
![Page 57: Herramientas de Pago por Clic (Javier Gosende)](https://reader033.vdocuments.site/reader033/viewer/2022061218/5482386db47959000d8b4741/html5/thumbnails/57.jpg)
Aplicar test A/B en los anuncios patrocinados
![Page 58: Herramientas de Pago por Clic (Javier Gosende)](https://reader033.vdocuments.site/reader033/viewer/2022061218/5482386db47959000d8b4741/html5/thumbnails/58.jpg)
Anuncios Contextuales de Pago por Clic
![Page 59: Herramientas de Pago por Clic (Javier Gosende)](https://reader033.vdocuments.site/reader033/viewer/2022061218/5482386db47959000d8b4741/html5/thumbnails/59.jpg)
Anuncios Gráficos Contextuales de Pago por Clic
![Page 60: Herramientas de Pago por Clic (Javier Gosende)](https://reader033.vdocuments.site/reader033/viewer/2022061218/5482386db47959000d8b4741/html5/thumbnails/60.jpg)
Diseño Anuncios Gráficos Contextuales de Pago
por Clic
![Page 61: Herramientas de Pago por Clic (Javier Gosende)](https://reader033.vdocuments.site/reader033/viewer/2022061218/5482386db47959000d8b4741/html5/thumbnails/61.jpg)
Gestión Eficaz de Ubicaciones de Anuncios
Elegir sites con
buen SEO para la
keyword objetivo
![Page 62: Herramientas de Pago por Clic (Javier Gosende)](https://reader033.vdocuments.site/reader033/viewer/2022061218/5482386db47959000d8b4741/html5/thumbnails/62.jpg)
Anuncios Contextuales de Pago por Clic
Elegir sites con anuncios contextuales muy camuflados
![Page 63: Herramientas de Pago por Clic (Javier Gosende)](https://reader033.vdocuments.site/reader033/viewer/2022061218/5482386db47959000d8b4741/html5/thumbnails/63.jpg)
Gestión de Ubicaciones para Anuncios
Contextuales de Pago por Clic en Videos
Videos relevantes, con mucho tráfico
proveniente del SEO
![Page 64: Herramientas de Pago por Clic (Javier Gosende)](https://reader033.vdocuments.site/reader033/viewer/2022061218/5482386db47959000d8b4741/html5/thumbnails/64.jpg)
Eligiendo el video más rentable para hacer adwords
![Page 65: Herramientas de Pago por Clic (Javier Gosende)](https://reader033.vdocuments.site/reader033/viewer/2022061218/5482386db47959000d8b4741/html5/thumbnails/65.jpg)
Anuncios Patrocinados en Facebook
![Page 66: Herramientas de Pago por Clic (Javier Gosende)](https://reader033.vdocuments.site/reader033/viewer/2022061218/5482386db47959000d8b4741/html5/thumbnails/66.jpg)
Anuncios Segmentados
![Page 67: Herramientas de Pago por Clic (Javier Gosende)](https://reader033.vdocuments.site/reader033/viewer/2022061218/5482386db47959000d8b4741/html5/thumbnails/67.jpg)
Anuncios Segmentados
![Page 68: Herramientas de Pago por Clic (Javier Gosende)](https://reader033.vdocuments.site/reader033/viewer/2022061218/5482386db47959000d8b4741/html5/thumbnails/68.jpg)
Monitorizando resultados en los anuncios
patrocinados de Facebook
![Page 69: Herramientas de Pago por Clic (Javier Gosende)](https://reader033.vdocuments.site/reader033/viewer/2022061218/5482386db47959000d8b4741/html5/thumbnails/69.jpg)
Landing Page
Pago Por Clic
![Page 70: Herramientas de Pago por Clic (Javier Gosende)](https://reader033.vdocuments.site/reader033/viewer/2022061218/5482386db47959000d8b4741/html5/thumbnails/70.jpg)
Diseñamos Landing Page que conviertan
![Page 71: Herramientas de Pago por Clic (Javier Gosende)](https://reader033.vdocuments.site/reader033/viewer/2022061218/5482386db47959000d8b4741/html5/thumbnails/71.jpg)
¿Qué debe tener una Landing Page?
Rápida
Contener la Keyword (relevante)
GoogleSimple
Rápida
Resaltar beneficios
Llamada a la acción
Conversión
![Page 72: Herramientas de Pago por Clic (Javier Gosende)](https://reader033.vdocuments.site/reader033/viewer/2022061218/5482386db47959000d8b4741/html5/thumbnails/72.jpg)
Bajando el peso de la página para
mejorar velocidad de carga
http://code.google.com/intl/es-ES/speed/page-speed/
![Page 73: Herramientas de Pago por Clic (Javier Gosende)](https://reader033.vdocuments.site/reader033/viewer/2022061218/5482386db47959000d8b4741/html5/thumbnails/73.jpg)
Elementos Landing Page
![Page 74: Herramientas de Pago por Clic (Javier Gosende)](https://reader033.vdocuments.site/reader033/viewer/2022061218/5482386db47959000d8b4741/html5/thumbnails/74.jpg)
Landing Page exitosa: Cumpla lo que promete en el anuncio
Enlaces Patrocinados Buscadores
![Page 75: Herramientas de Pago por Clic (Javier Gosende)](https://reader033.vdocuments.site/reader033/viewer/2022061218/5482386db47959000d8b4741/html5/thumbnails/75.jpg)
Landing Page diferentes para cada anuncioEnlaces Patrocinados Buscadores
![Page 76: Herramientas de Pago por Clic (Javier Gosende)](https://reader033.vdocuments.site/reader033/viewer/2022061218/5482386db47959000d8b4741/html5/thumbnails/76.jpg)
Test A/B Landing Page
![Page 77: Herramientas de Pago por Clic (Javier Gosende)](https://reader033.vdocuments.site/reader033/viewer/2022061218/5482386db47959000d8b4741/html5/thumbnails/77.jpg)
Test Multivariante: Identificando
elementos a testar
![Page 79: Herramientas de Pago por Clic (Javier Gosende)](https://reader033.vdocuments.site/reader033/viewer/2022061218/5482386db47959000d8b4741/html5/thumbnails/79.jpg)
¿Cómo lo esta haciendo la competencia?
![Page 80: Herramientas de Pago por Clic (Javier Gosende)](https://reader033.vdocuments.site/reader033/viewer/2022061218/5482386db47959000d8b4741/html5/thumbnails/80.jpg)
La Analítica Web en Campañas
de Pago por Clic
![Page 81: Herramientas de Pago por Clic (Javier Gosende)](https://reader033.vdocuments.site/reader033/viewer/2022061218/5482386db47959000d8b4741/html5/thumbnails/81.jpg)
81
Cuadro de Manco PPC
Visitas
%CTR anuncios
% conversión landing page
Leads o Ventas
ROI por keywords
KPI
![Page 82: Herramientas de Pago por Clic (Javier Gosende)](https://reader033.vdocuments.site/reader033/viewer/2022061218/5482386db47959000d8b4741/html5/thumbnails/82.jpg)
Analizar las estadísticas de Google Analytics referentes a su
campaña de Adwords
Enlaces Patrocinados Buscadores
Utilizar la herramienta de Conversiones
![Page 83: Herramientas de Pago por Clic (Javier Gosende)](https://reader033.vdocuments.site/reader033/viewer/2022061218/5482386db47959000d8b4741/html5/thumbnails/83.jpg)
Trackear el tráfico de SEM a través de la sección de comercio
electrónico con Google Analytics
http://code.google.com/intl/es-ES/apis/analytics/docs/tracking/gaTrackingEcommerce.html
![Page 84: Herramientas de Pago por Clic (Javier Gosende)](https://reader033.vdocuments.site/reader033/viewer/2022061218/5482386db47959000d8b4741/html5/thumbnails/84.jpg)
Analizar la rentabilidad de cada palabra y anuncios patrocinado
Enlaces Patrocinados Buscadores
Palabra Clave
Coste por Clic palabra
clave % CTR VisitasCoste
adwords%
conversión ComprasBeneficio Unitario
Beneficio Total
taladros neumáticos 0,35 3,14% 5678 1987,3 0,78% 44 60 2.657
fresadoras automáticas 0,24 2,14% 4543 1090,32 0,68% 31 70 2.162
limadora neumática 0,35 2,56% 3323 1163,05 1,32% 44 25 1.097
destornillador electrico 0,34 4,44% 1432 486,88 0,45% 6 50 322
Total 0,32 14976 4727,55 0,84% 125 6.239
![Page 85: Herramientas de Pago por Clic (Javier Gosende)](https://reader033.vdocuments.site/reader033/viewer/2022061218/5482386db47959000d8b4741/html5/thumbnails/85.jpg)
Herramientas para testar: Google Optimizer
![Page 86: Herramientas de Pago por Clic (Javier Gosende)](https://reader033.vdocuments.site/reader033/viewer/2022061218/5482386db47959000d8b4741/html5/thumbnails/86.jpg)
Pago por Clic: La herramienta para
controlar la inversión de lo que cuesta
conseguir clientes
![Page 87: Herramientas de Pago por Clic (Javier Gosende)](https://reader033.vdocuments.site/reader033/viewer/2022061218/5482386db47959000d8b4741/html5/thumbnails/87.jpg)
Créditos Imágenes
www.istockphotos.com
http://www.flickr.com/photos/naelyn/5472008/sizes/z/in/photostream/
http://www.flickr.com/photos/fraise/3296440791/sizes/z/in/photostream/
http://searchengineoptimization.elliance.com/search-marketing-resources/seo-infographics.aspx
http://www.flickr.com/photos/goossens/3295176921/sizes/z/in/photostream/
http://www.flickr.com/photos/ooocha/2619749468/sizes/z/in/photostream/
![Page 88: Herramientas de Pago por Clic (Javier Gosende)](https://reader033.vdocuments.site/reader033/viewer/2022061218/5482386db47959000d8b4741/html5/thumbnails/88.jpg)
Javier Gosende
www.javiergosende.com
twitter: @javiergosende
Herramientas de Pago por Clic
¿¿ Preguntas ??